jueves, 7 de octubre de 2010

Trabajo en Dichato

Día uno: Alrededor de 15 alumnos concurren a Dichato para hacer la evaluación en terreno de las posibles historias a trabajar.

La destrucción es increíble, la zona costera ya no existe y los campamentos en los cerros son la única alternativa de gente que perdió todo. Muchos no han vuelto a trabajar y reclaman por más ayuda.

Los estudiantes hablan con pobladores, conocen sus vidas, problemas y esperanzas, la disposición de la comunidad hacia nosotros ha sido excelente y las condiciones para desarrollar experiencias de quienes sufrieron el peso de la destrucción son óptimas.

Muchas fotos, entrevistas y contenido audiovisual se han recopilado, de regreso en la Universidad todos se dedican a editar el material obtenido.


 En Facebook puede ver las fotos que se han realizado hasta el momento y también en Flickr, ahí pueden dejar sus comentarios.

Los contactos están hechos, las ideas fluyen, todo está preparado para volver y empezar a desarrollar en profundidad lo que cada grupo ha considerado bueno para realizar.

Los actores principales son los pobladores de Dichato, las cámaras y máquinas fotográficas han vuelto a la costa.

1 comentario:

  1. Qué bonito trabajo, Guille, los felicito por la iniciativa. Que les quede hermoso,aunque está demás decirlo pues ya las imágenes adelantan la buena calidad de trabajo. Saludos. Lorena Zuchel.

    ResponderEliminar