domingo, 10 de octubre de 2010

Rutas de Concepción

Paloma de la Fuente y Franco Davico pertenecen al grupo audiovisual, monitoreados por su Coach Eileen Mignoni. Ellos han registrado durante estos días la situación que viven muchos transportistas al momento de realizar sus viajes y los inconvenientes a la hora de cruzar de Concepción a San Pedro de la Paz.

 Para su trabajo han retratado la historia de Germán Díaz Jara, chofer de 33 años, quien cada día debe realizar el trayecto de la intercomuna.

Este camionero, que traslada pescado y madera principalmente, debe enfrentar cada día las consecuencias dejadas por el terremoto.

El trayecto que él realiza a diario se ha visto interrumpido por el límite en el tráfico del puente que une Concepción con San Pedro de la Paz. Es más, camiones no pueden transitar por el viaducto, por lo que debe hacer recorridos mucho más largos.

Paloma y Franco precisamente eso desean retratar, la conectividad que existe luego de la catástrofe, los trabajos que se realizan para reestablecer la normalidad y el cambio que ha significado en la vida de muchas personas.

Para esto, los alumnos se han dirigido a distintos punto de la reigón para capturar las mejores imágenes que le den vida a su historia. Fueron a la desembocadura de Concepción y así obtener tomas de las barcazas que funcionan para el traslado de los vehículos pesados, incluso tuvieron la autorización para viajar en una de éstas. También fueron a Los Ángeles siguiendo a don Germán y poder hacer un seguimiento de la ruta que ahora realiza, la cual demora muchas horas más.

En definitiva, con su trabajo, el equipo quiere mostrar el lado humano de un problema técnico, en directa relación con el tema realizado por el equipo de infografía y la situación de los puentes en la capital penquista.

El material final captado por ellos podrá ser visto luego, cuando hagan la entrega final del gran proyecto Historias de Terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario