jueves, 7 de octubre de 2010

Segundo día en El Morro

El equipo integrado por Nicole Obai y Teddy Duhart, bajo la dirección de Claudio Pozo, recorrieron Caleta El Morro en busca de un registro fotográfico de la situación del lugar.

Durante el día compartieron con gente del campamento, que se levantó a un costado de las antiguas casas destruídas por el maremoto.

Las familias presentaron la mejor disposición para contar sus historias, mostrar sus hogares y las mediagua en las que viven ahora.

El equipo tuvo la oportunidad de pasar una tarde en el hogar de Johana Gallardo, madre de dos hijos y quienes perdieron su casa. Mientras cocinaba les relató cómo vivieron el momento del terremoto y posterior tsunami.

Los vecinos también confidenciaron los problemas que los aquejan y las diversas carencias de las que padecen, dentro de ellas, la conectividad para tener agua potable en sus viviendas.

Claudio Pozo y sus alumnos también tuvieron la oportunidad de ver la debastación de la catástrofe, entrar en las casas dañadas, ver el estado en que quedaron las embarcaciones que ahí se encontraban, siempre con la colaboración de las familias de El Morro.


Nicole y Teddy  vuelven nuevamente a ver a los pobladores y comparten con las personas del campamento para completar su Historia Fotográfica. Todos los antecedentes serán ingresados a nuestras redes sociales de Facebook y Flickr para que puedan observar las etapas del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario