jueves, 7 de octubre de 2010

Tercer día en Tumbes

Viviana Díaz con Christel Uribe desde los inicios del proyecto han capturado en imágenes la situación de Tumbes, principalmente el campamento en el que viven las familias que perdieron sus hogares con el maremoto que sacudió la caleta el 27 de febrero de 2010.

Durante sus visitas pudieron ver las condiciones en que se encuentran, la falta de agua potable en las mediagua, el difícil acceso del lugar y la ayuda que esperan.


También registraron la situación de muchos padres de familia que perdieron su principal herramienta de trabajo, los botes, lo que les impide salir a trabajar y obtener dinero para mantener sus familias. Según los mismos afectados, reunir 8 millones aproximadamente, que es lo que cuesta una embarcación, es imposible y optar a créditos no pueden, ya que están en mora y no pueden pagar sus deudas.

Los damnificados protestan la falta de compromiso por parte de las autoridades, se sienten dejados de lado y reclaman que no se han cumplido las promesas hechas.

De a poco la caleta comienza a recuperarse. Ya se inauguraron dos restaurantes para recibir a los turistas y a los habitantes de Tumbes.

El optimismo es general y confían que saldrán adelante, los botes ya están en reparación y muchos esperan salir a trabajar luego al mar.





                                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario