sábado, 9 de octubre de 2010

Las Salinas, Talcahuano

Isidora Schaub y Cristóbal Fernández, del equipo audiovisual, con Eileen Mignoni como Coach, han trabajado desde el principio en Las Salinas, Talcahuano.

En ese lugar han registrado la labor de diversos grupos que trabajan con los niños del lugar, quienes se vieron afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

A estos talleres acuden niños de entre cinco y 12 años de edad, varias veces durante la semana, los cuales tienen  una duración aproximada de una hora.
Esta misión es muy importante, porque hay directa intervención con los damnificados más pequeños e indefensos. En el lugar hay actividades de pintura y juego, con diversos monitores que guían a los infantes en las actividades diarias.

Las familias ven en esta iniciativa una gran ayuda, ya que los ven felices  y actúan con mayor seguridad, algo dañado con la catástrofe.

Isidora y Cristóbal también tuvieron la oportunidad de compartir con Mery Alarcón, jefa de hogar, quien perdió su casa y hoy vive en una mediagua con sus dos hijos, los cuales participan en estos talleres.

El trabajo audiovisual de estos estudiantes ha querido retratar precisamente el proceso de los niños y enfocar sus historias en los acontecimientos que han rodeado a estos pequeños.

El registro, monitoreado constantemente por su Coach Eileen, será presentado en la etapa final de este gran proyecto: Historias de Terremoto.

1 comentario: